Tratamientos
CON LA VISIÓN, NO TE CONFORMES
La visión es el sentido dominante a la hora de interpretar al mundo.
El 80% de la información que recibimos es a través de los ojos.
Un buen diagnóstico permite encontrar el tratamiento más efectivo. Evaluamos todo tu sistema visual, no sólo tus ojos.
Los tratamientos que aplicamos en VIERA VISIÓN son el resultado de una exploración optométrica avanzada , a través de la cual se puede diagnosticar cuál es el problema visual del paciente y determinar cuál es la solución más efectiva en cada caso.
Mejora su potencial académico, profesional y deportivo. Reeduca tu cerebro a través de la visión.
NUESTRAS ESPECIALIDADES
SERVICIO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTOS
NIÑOS · JÓVENES · ADULTOS
Desarrolla las habilidades visuales y cognitivas que te permitan enfrentarte a la vida con una visión organizada y clara.
Evaluación de la eficacia visual
Terapia Visual
Es un tratamiento individualizado realizado por expertos optometristas, adaptado a todas las edades.
La Terapia Visual utiliza diversas técnicas con el fin de entrenar las habilidades visuales que no se han desarrollado adecuadamente o rehabilitar aquellas que se han deteriorado.
Indicaciones : bajo rendimiento escolar y deportivo por problemas visuales, estrabismos y ambliopías, disconfort visual ante el ordenador, visión doble, secuelas visuales por traumatismos craneo-encefálicos o ictus y problemas de desarrollo.
Evaluación visual en problemas de Aprendizaje
El bajo rendimiento académico puede estar vinculado, total o parcialmente, a problemas visuales no detectados.
Evaluamos las habilidades que nos permiten interpretar los estímulos visuales y dan significado a lo que vemos: análisis visual, integración viso-motora y viso-auditiva, procesamiento auditivo y desarrollo motor.
Síntomas de alerta: evita leer o escribir, se acerca mucho al papel, se pierde al leer o usa el dedo, repite o salta palabras al leer, poca velocidad y/o comprensión lectora, visión doble ocasional, dificultad para concentrarse, invierte o confunde letras y/o palabras, mueve los labios o habla cuando lee en silencio, más memoria auditiva que visual, déficit de atención, dificultades de lógica y matemáticas, etc.
Evaluación visual para potenciar el Rendimiento Deportivo
Si un deportista tiene un problema visual, no podrá rendirse al nivel más alto.
El procedimiento indicado es realizar un diagnóstico personalizado y establecer un programa de entrenamiento visual a medida.
Trabajamos con Terapia Visual, Sistema SVTA y Softwares COI VISION y BRAIN VT, para simular entrenamientos aplicados a las diferentes disciplinas deportivas y desarrollar las habilidades que necesita cada deportista.
Ejemplos: coordinación ojo-mano, equilibrio psicomotriz, visión periférica, mejora del tiempo de reacción visual y velocidad, tiempo de reconocimiento, etc.
El deporte es superación. ¡Entrena también la visión!
Control de Miopía
Tener miopía es mucho más que ver borroso de lejos porque se incrementa el riesgo de pérdida de visión a largo plazo.
Se prevé que en 2050 el 50% de la población mundial será miope.
¿Para qué prevenir la miopía?
Porque aumenta el riesgo de desprendimiento de retina, cataratas, glaucoma y degeneración macular. A largo plazo puede conducir a la pérdida de visión.
¿Cómo hacerlo?
Es necesario realizar una labor de educación a niños y jóvenes en cuanto al uso que hacen de su visión, a la necesidad de realizar actividades al aire libre durante al menos 1,5 horas al día y también usar sistemas de compensación óptica alternativos a los convencionales.
Existen lentes de contacto de uso nocturno y de uso diurno diseñadas para frenar la miopía:
El sistema Orto-K permite frenar la progresión de la miopía mientras se duerme. La persona usa unas lentillas cuando duerme, por lo que durante el día consigue una visión perfecta sin necesidad de usar gafas ni lentillas. El efecto es temporal.
También existen lentes de contacto de día con una geometría especialmente diseñada para lograr ese objetivo.
Estimulación Auditiva
En el proceso de lectoescritura intervienen los sistemas visual, auditivo y motor. Por tanto, es necesario que exista una integración perfecta a nivel cerebral de los 3 sistemas.
Escuchar es mucho más que oír, de hecho se puede sentir bien y escuchar mal.
Comprende tres dimensiones principales:
- la escucha del propio cuerpo
- la habilidad para recibir, comprender y expresar el lenguaje
- el acceso a las funciones cognitivas superiores: atención, concentración y memoria, funciones que dependen del nivel de energía que recibe la corteza cerebral.
Entrenamos la escucha con el Método Tomatis, un sistema pedagógico que permite mejorar la escucha en personas cuyo sistema auditivo funciona correctamente.
Usa la música como material sonoro con todas las ventajas que aporta por sí misma y, además, incorpora el trabajo neurológico gracias a las posibilidades de manipulación del estímulo sonoro que permite el oído electrónico.
Actúa de forma natural y no intrusiva sobre el cerebro y conduce a mejoras en el aprendizaje, la atención, la comunicación, la lectura, la escucha y el procesamiento de la información.
Baja Visión
Cuando el médico oftalmólogo ya no puede realizar más, con tratamientos médicos o quirúrgicos, es cuando interviene el especialista en baja visión.
El objetivo es obtener el máximo rendimiento de la visión que queda con ayudas ópticas y rehabilitación visual (lupas técnicas o electrónicas, telescopes y telemicroscopes, filtros selectivos, etc.)
Patologías más habituales : degeneración macular, glaucoma, retinopatía diabética, miopía magna, neuropatía óptica, etc.
Óptica
Cada uno de nuestros pacientes recibe la solución a medida que necesita tanto desde el punto de vista optométrico como estético.
Disponemos de un amplio abanico de marcas y diseños. Y te ayudaremos a escoger la que más te favorezca y cubra los requisitos terapéuticos.
Indicaciones: Aumentar la nitidez en visión lejana/próxima, mejorar el rendimiento visual, tratar problemas visuales derivados de malas posturas (Síndrome de defidiencia postural), prevención de fototoxicidad (radiaciones de móviles, tabletas, ordenadores, etc.)
Nuestro día a día
Así es como trabajamos...
Y más...
Con la visión, NO TE CONFORMES
Contactología Avanzada
Adaptaciones especiales para presbicia, astigmatismos irregulares, post-cirugía refractiva, queratoconos y transplantes de córnea (lentes esclerales).
Fatiga Visual Digital
El estrés ocular provocado por el tiempo dedicado a los dispositivos digitales causa síntomas como el deslumbramiento, borrosidad, sequedad ocular, etc. Y puede mejorar mucho con ergonomía en el trabajo, gotas humectantes y parpadeo, el uso de lentes especiales o entrenamiento visual.
Síndrome de Deficiencia Postural
La adopción sistemática de malas posturas acaba por provocar una entrada errónea de información en el sistema propioceptivo. Esto provoca alteraciones como dificultades de concentración, borrosidad al leer, vértigos, desequilibrios, etc. El tratamiento incluye reeducación postural y uso de prismas, que actúan sobre los músculos oculares y por tanto sobre la información que llega al cerebro.
Sean cuales sean las molestias que sientes, contacta con nosotros para una valoración integral de tu visión.