XCO_training_South_Africa_Maxime_Marotte_FURY_J5311122_Michele_Mondini-798
VIERA VISIÓN

VIERA VISIÓN

¿Sabías que elegir las gafas deportivas adecuadas te ayudará a mejorar el rendimiento visual y seguridad durante la práctica deportiva?

Table of Contents

El tipo de montura y los filtros y tratamientos de las lentes son decisivos

Las gafas deportivas deben cumplir tres requisitos :

  • Comodidad
  • Protección
  • Calidad de visión

Todo esto se logra gracias a la tecnología más avanzada y buscando la máxima sostenibilidad.

A la hora de escoger la gafa deportiva debemos tener en cuenta diferentes aspectos, como el diseño y el material de la montura, la forma de las lentes, el material, los filtros y tratamientos ideales para la práctica de tu deporte, porque el objetivo es obtener la máxima seguridad y conseguir la mejor calidad de visión.

La montura: ¿cómo debe ser?

  • Diseño ligero y aerodinámico.
  • Materiales sostenibles y resistentes a impactos (si es necesario).
  • Diámetro mayor o menor según el deporte que se practique.
  • La curvatura afectará al campo visual.
  • Sistema de ventilación para evitar el embalse.
  • Bisel seguro para permitir que las lentes salten hacia afuera.
  • Protecciones nasales y laterales necesarias en deportes con alto riesgo de impacto.
  • Varillas pensadas para sujetarse perfectamente a la cabeza e incorporar sistemas para flotar si existe riesgo de caer al agua.

Las lentes:

El material es decisivo si lo que hace falta es seguridad. El diseño afectará a la calidad de la visión, así como a los espesores, al peso y al confort. Además, la multifocalidad personalizada y en posiciones no estándar permitirá adaptarse al deporte.

Los tratamientos y los filtros:

Éstos son claves cuando hablamos de protección, mejora del contraste, prevención del deslumbramiento o polivalencia según el ambiente. Usar tratamientos antirreflejantes en la cara externa o en ambas (externa e interna) puede ser decisivo cuando, por ejemplo, un tenista juega en condiciones de baja iluminación.

Utilizar lentes polarizadas permite filtrar los rayos luminosos que caen en una determinada dirección, eliminando así reflejos y mejorando la visibilidad. Este aspecto es crucial en los deportes acuáticos o pescadores y, sin embargo, puede resultar un inconveniente para un piloto de aviación, ya que puede impedirle ver los reflejos del agua y aumentar el riesgo de accidente.

Las lentes fotocromáticas pueden ser de gran ayuda para ciclistas y atletas, porque la lente cambia el nivel de transmisibilidad de la luz según el nivel de radiación ultravioleta o de la temperatura ambiental.

Por último, utilizar filtros que seleccionan el paso de la luz y mejoran el contraste es clave para aportar la visibilidad y la protección perfecta, adaptada al deporte. Un jugador de golf escogerá lentes verdes probablemente, en cambio, un practicante de tiro las preferirá naranja.

Graduamos tus gafas deportivas y te asesoramos en la mejor elección para la práctica de tu deporte. Pídanos información.

*Imagen cedida por Julbo – SR. Maxim Marotte

Gemma Viera

Gemma Viera

Fundadora de VIERA VISIÓN. Optometrista y experta en Terapia Visual.
Mi compromiso personal es cuidar y educar la visión para favorecer una buena calidad de vida y conseguir que cada persona desarrolle todo su potencial.
"Con la visión, no te confirmes".

Si te ha gustado... ¡comparte!